lunes, julio 18, 2005

Patti Smith recibe la Orden de las Artes y Letras de Francia

PARÍS (AFP) - La cantante de rock y poeta estadounidense Patti Smith fue condecorada el domingo con la Orden de las Artes y Letras de Francia, en el marco del festival Solidays, celebrado durante el fin de semana en París. Smith es una de las figuras más influyentes de la historia del rock.
"Estoy agradecida a la República de Francia, no sólo por su rico legado, que me sirvió de inspiración, sino también por este reconocimiento, que tomo muy en serio", afirmó la cantante de 58 años, visiblemente emocionada.
"Usted ama a Francia, y yo vine a decirle que Francia y los franceses la aman", dijo el ministro de Cultura y Comunicación, Renaud Donnedieu de Vabres, al condecorar a la artista, una gran apasionada por la literatura francesa y fanática admiradora del poeta Arthur Rimbaud. Evocando precisamente a Rimbaud, el ministro agregó: "Usted tiene el espíritu rebelde del poeta que mejor encarna la sublevación, en su obra y su vida". Legendaria poeta y cantante del ambiente subterráneo neoyorquino de los años 70, Patti Smith es una de las figuras femeninas más influyentes de la historia del rock. Su primer disco 'Horses' ('Caballos', 1975), es considerado una de las piedras angulares del género.

Fuente: 11 de julio de 2005, 9h33, yahoo news.

2 comentarios:

Rain dijo...

Patti insumisa. Escuchésmola cantar...

Brocco dijo...

um, no se hasta q punto estos reconocimientos ayudan a quitarle peso al mito romántico e idealista...